¿Qué es el outdoor training y qué ventajas puede brindarle a una empresa?

El entrenamiento al aire libre es un proceso que se utiliza para desarrollar las habilidades de los empleados con el fin de mejorar su desempeño. Se puede realizar tanto dentro como fuera de la oficina.

Si está buscando formas de mejorar su juego, el outdoor training puede ser una buena opción para tu empresa. El entrenamiento al aire libre tiene muchos beneficios que pueden ayudar a las corporaciones de varias maneras. 

Por ejemplo, contribuye a los empleados a tener tiempo fuera de la oficina y les permite divertirse más mientras están en el trabajo. También ayuda a las empresas a ahorrar dinero al disminuir el número de días de baja por enfermedad de sus empleados.

El entrenamiento al aire libre se puede realizar tanto dentro como fuera de la oficina con diferentes sistemas que permiten a los gerentes organizarlo fácilmente y asegurarse de que funcione sin problemas. 

Este tipo de capacitación se usa principalmente para un amplio conjunto de habilidades, pero debe tenerse en cuenta que este método no le enseñará al empleado cómo hacer un trabajo ni cambiará lo que sabe. 

Además de poder aprender nuevas habilidades motoras y de trabajo en equipo, también ayuda a los empleados a crear camaradería entre ellos y les permite divertirse más sin dejar de sentirse productivos en el trabajo. Incorporarlo en el día de trabajo puede ser muy beneficioso. En primer lugar, debes asegurarte de que el clima sea agradable durante el momento del día en el que se hará la actividad o el entrenamiento al aire libre. 

No siempre es posible entrenar al aire libre durante la hora del almuerzo o después del horario de trabajo, pero siempre se puede bien por la mañana o por la noche. Además, es importante tener un lugar lo suficientemente grande para hacerlo. 

Si trabajamos en una empresa que no tiene espacio al aire libre, debemos encontrar un parque cercano donde podamos realizar los entrenamientos. Hacer ejercicio, ya sea trotando, andando en bicicleta o haciendo senderismo potencian la buena energía y el espíritu competitivo del equipo.

Los beneficios de las actividades corporativas al aire libre

¿Está buscando formas creativas de mejorar la vinculación de su equipo de oficina? Tal vez ahora sea el momento perfecto para relajarse con sus empleados al aire libre y hacerlos sentir cómodos. Entonces, ¿por qué no llevarlos a refrescar sus mentes antes de comenzar a trabajar con una nota más ligera?

Tenga en cuenta que quedaron atrás los días en que las organizaciones solían esperar el entrenamiento en interiores porque es demasiado cliché. Hoy, la idea del entrenamiento al aire libre ha captado la atención de millones de personas en todo el mundo. 

Cuando los empleados tienen la oportunidad de salir y divertirse, pueden relajarse fácilmente y pasar tiempo de calidad con sus colegas. 

Los beneficios de las actividades corporativas al aire libre

  • Construyendo espíritu de equipo

En palabras simples, los juegos corporativos al aire libre ayudan de manera eficiente a desarrollar el espíritu de equipo. 

Cuando los colegas tengan la oportunidad de salir de su zona de confort y divertirse juntos, solo aprenderán a ayudarse mutuamente en cada paso. Hoy en día, los juegos al aire libre están diseñados de tal manera que pueden mejorar rápidamente la confianza de los empleados. 

Esto significa que cada juego está diseñado con algún aprendizaje oculto que impactará profundamente a los empleados de la oficina.

  • Mejorar la comunicación del equipo

No se puede negar que la comunicación es un pilar sólido sobre el que se apoya toda relación exitosa. Si se establecen metas poco realistas y metas desafiantes, será difícil para todos entender el trabajo. Sin embargo, cuando se gestiona un viaje al aire libre, es una forma divertida para que los colegas hablen con sus gerentes sobre el trabajo.

Una actividad divertida al aire libre también es un medio para suavizar las tensiones entre las personas y fomentar una comunicación sólida entre los empleados. Entonces, cuando todos se conocen bien, no tienen ninguna dificultad para hablar entre ellos en el futuro.

  • Fomentar la disciplina del equipo

Cuando se trata de una actividad corporativa al aire libre como el trekking, implica la inversión de disciplina por parte de todos. Si alguno de los miembros del equipo llega tarde, retrasará el recorrido de todos los demás participantes. Sin embargo, tales actividades están diseñadas para proporcionar una sensación de desafío para todos.

Cuando los miembros de su equipo se reúnan para una tarea, aprenderán a enfrentar los desafíos que les presenta el líder del grupo. Aquí, también puedes apreciarlos con recompensas, chocolates o flores después de que completen un día de entrenamiento al aire libre.

  • Mejorar la productividad de los empleados

En pocas palabras, existe una fuerte conexión entre la recompensa y el desempeño. Es decir, cuando la moral de los empleados es alta, afecta sustancialmente su desempeño en el trabajo.

Las actividades corporativas de este estilo, tendrán un impacto profundo en su confianza, brindando una respuesta positiva en su moral y aumentando su confianza. Todas estas habilidades eventualmente beneficiarán al negocio a largo plazo. 

En consecuencia, puedes estar seguro de que los miembros del equipo se están convirtiendo en una mejor versión de sí mismos.

Ofrecer mejores incentivos

Hay suficiente evidencia que demuestra que viajar es un mejor incentivo que el dinero ganado con tanto esfuerzo. Sin olvidar, las recompensas en efectivo están empapadas en los salarios y no se sienten igual. Sin embargo, si planeas un día con su equipo, lo reconocerán y se asegurarán de que todos los recuerden al máximo. 

Las empresas regularmente premian a todo el equipo con excelentes recuerdos que se pueden revivir cada vez que se abren las imágenes en sus celulares o por la intranet.