Descubre los beneficios del multiposting y atrae a los mejores talentos para tu empresa

Uno de los problemas más frecuentes en recursos humanos es el tedioso y largo procedimiento de tener que descargar una hoja de vida tras otra durante la búsqueda de los mejores talentos. Y, ¿qué pasa si no encuentra al candidato idóneo?, todo vuelve a foja cero. Por esta razón, tienes que conocer el multiposting.

Gracias al multiposting puedes acortar el camino, ahorrar tiempo, encontrar al candidato idóneo y aliviar la carga laboral del área necesitada, ya que, hoy en día, en el mercado hay una serie de software de reclutamiento que reducen todos los pasos en una solo.

Si quieres innovar tus estrategias de reclutamiento, sigue leyendo este artículo. Aprenderás qué es el multiposting, cuáles son sus principales beneficios y qué plataformas digitales pueden ayudarte a simplificar el proceso de reclutamiento y selección de personal. ¡Empecemos!

Revisión de hojas de vida. Fuente: Freepik.

¿Qué es el multiposting?

El multiposting es una estrategia de reclutamiento que consiste en difundir por varios canales digitales una oferta laboral, de manera que tenga un alcance masivo e incrementen las posibilidades de dar con el candidato ideal.

Hay que tener en cuenta que no todos los profesionales usan una sola bolsa de trabajo para sus búsquedas de empleos. Y el tiempo en que navegan varía en función de sus intereses. Por ejemplo, puede que un publicista tenga un perfil en Computrabajo, Bumeran, LinkedIn y Workana, pero no necesariamente le dedica el mismo tiempo a cada plataforma; es evidente que donde se puede generar más conexiones, incluso contactar directamente con el reclutador, es en LinkedIn: la red favorita centrada en negocios y empleos.

Pero, a pesar de la delantera que le lleva LinkedIn a otras plataformas de empleos, no se debe descartar ninguna. En cualquiera de ellas puede estar circulando el talento indicado; por lo tanto, para mayor seguridad, es recomendable no limitarse y apuntar a varios canales. De eso ,precisamente, trata el multiposting. Ahora veamos cuáles son sus principales ventajas.

Ventajas del multiposting

A continuación, cinco principales ventajas del multiposting.

1. Ahorro de tiempo

Uno de los beneficios del multiposting es el ahorro de tiempo. Gracias a software de reclutamiento, como Bizneo, Sherlockhr, Krowdy, Epreselec y Viterbit, ya no tienes que copiar y pegar el texto de la vacante en cada red social o portal de empleo gratuito, pues ahora puedes publicar una vez para varios lugares de manera simultánea.

Estas plataformas están integradas a varios portales de empleos, como Jooble, Trovit, Computrabajo, Jobomas, Indeed, Todoclasificados, Jobisjob, entre otros. Asimismo, también puedes divulgar la oferta por Twitter, Facebook y LinkedIn de tus propias cuentas.

2. Más posibilidades de encontrar al candidato idóneo

En comparación con los métodos de reclutamiento tradicionales que tienen un alcance limitado, el multiposting te permite ampliar las posibilidades de encontrar al candidato idóneo. Es cierto que de entre todos los candidatos interesados habrá un grupo cuyo perfil se ajuste bastante a la vacante y otro grupo todo terreno que tentará la posibilidad de ser convocado.

Serán muchos los candidatos que se presentarán y puede que se piense en un primer momento que puede ser abrumador, pero ,con los software de reclutamiento expuestos arriba, podrás gestionar cada hoja de vida desde una sola plataforma.

Convocatoria de trabajo. Fuente: Freepik.

3. Mayor tráfico al sitio web de la empresa

Otro de los aportes del multiposting es la oportunidad de incrementar el tráfico en el sitio web de la empresa. En efecto, considera la opción de publicar la vacante en la página web, de manera que los candidatos puedan interactuar con los productos digitales, consumir contenido, navegar por todas las ventanas de tu local virtual y así conocerán la filosofía de la empresa, la cultura organizacional y las buenas prácticas con el entorno.

Esos candidatos pueden convertirse en clientes potenciales. Por ello, siempre debes remitirlos al sitio web principal, pues así verás que pueden incrementar las oportunidades publicitarias, el número de seguidores en las redes sociales y la posibilidad de fidelizar con ellos por medio del E-mail marketing. ¿No es increíble todo lo que puede hacer el multiposting por las empresas? En definitiva, un excelente recurso para potenciar la marca.

Sitio web. Fuente: Pexels.

4. Mayor visibilidad de la marca

Así es. El multiposting dará visibilidad a la marca en todas las plataformas laborales, lo que puede contribuir a mejorar el posicionamiento de la empresa y a ampliar la cartera de clientes. Además, dependiendo del mensaje de la oferta laboral, podrás transmitir la idea de que están creciendo en la industria y que por ello necesitan nuevos talentos para seguir escalando.

Asimismo, podrás dar a conocer un poco sobre la filosofía de la empresa, la cultura organizacional y los beneficios sociales, de modo que podrás invitarlos a navegar por los canales digitales y sitio web de la empresa con el fin de promover un acercamiento auténtico.

5. Construye una base de datos

El multiposting es útil para crear una base de datos de especialistas. Imaginemos que el candidato con el puntaje más elevado ganó la convocatoria y firmó el contrato, pero al cabo de dos meses abandona de manera repentina su puesto. Esto, sin lugar a dudas, generaría una enorme desazón en la empresa, debido al tiempo, dinero y esfuerzo invertido.

En estos casos, se acostumbra volver a lanzar la convocatoria, lo cual podría ser un grave error si no se considera al segundo candidato que obtuvo también un puntaje elevado, pero que seguro no ganó por muy poco. ¿Ves la importancia del multiposting? En efecto, te brinda una gran cantidad de información que no puedes desaprovechar.  

El multiposting de ofertas de trabajo te proporciona múltiples fuentes de reclutamiento y  te ayuda a procesar la documentación de manera eficiente; sin embargo, será recursos humanos el que tenga la última palabra y, por ello, debe trabajar ciertos criterios, como hacer las preguntas correctas, afinar la capacidad de observación y ser intuitivo.

Una mala elección puede traer pérdidas considerables a la empresa, así que prepara bien a tus gestores de talento con información adecuada mediante plataformas que contribuirán al progreso de la organización. ¡Aplica el multiposting y atrae a los mejores talentos!