Conoce las ventajas empresariales del Growth Management para tus colaboradores

El crecimiento empresarial es una tarea sumamente difícil de llevar a cabo. Si crece demasiado rápido, su empresa podría desmoronarse. Si crece demasiado lento, es probable que sus competidores lo terminen devorando. 

Implementar el Growth Management en una empresa requiere una cuidadosa planificación y ejecución. Este es visto como un enfoque integral que busca desarrollar el potencial de sus empleados desde una visión más integral. El growth potencia las habilidades de sus trabajadores y las fortalece para el cambio y que estos se adapten de forma mucho más fácil y contribuyan al crecimiento de una empresa. Este dirige su esfuerzo en fortalecer esas habilidades blandas de sus colaboradores de una forma que puedan crecer tanto profesional como personalmente y que su crecimiento impacte positivamente en todas las áreas. 

  1. El Growth Management y sus ventajas
  • La gestión del crecimiento proporciona ventajas empresariales como:
  • Permite a las empresas tener un mejor conocimiento de sus clientes
  • Aumenta la satisfacción del cliente al proporcionar más productos o servicios de los que desean
  • Permite a las empresas ser más competitivas en el mercado al poder ofrecer una gama más amplia de productos o servicios
  • Ayuda a las empresas a tomar decisiones estratégicas sobre cómo quieren crecer 

Tenga en cuenta algunos aspectos que lo ayudaran a implementarlo de forma equilibrada junto a sus trabajadores de manera sostenible:

  1. Establezca objetivos de crecimiento

Hay muchas maneras de medir el crecimiento. Definir sus objetivos dirigirá sus esfuerzos hacia los tipos que le interesan. Si no tiene objetivos definidos, puede que tenga un crecimiento poco equilibrado, notara que crecerá en algunas áreas y en otras no y estas pueden ser las que más le interesen. 

Las métricas más habituales acerca de lo que los líderes de las firmas establecen como objetivos incorporan algunos de los siguientes parámetros generales: 

  • Ingresos mensuales
  • Márgenes brutos
  • Cuentas premium o upsells
  • Valor del cliente de por vida
  • Número de cuentas

Una vez que haya establecido uno o más objetivos, establezca un cronograma para alcanzarlos. Perseguir «algunos días» no le dará resultados. Utilice hitos para determinar si va por buen camino.

También tenga en cuenta lo que se necesitará para cumplir con sus objetivos. No puede olvidar en principio y muy importante la mano de obra, el capital a invertir, y las horas necesarias para avanzar y alcanzar sus objetivos. En sus cronogramas, tenga en cuenta el tiempo necesario para contratar, obtener un préstamo o crear una base para el crecimiento.

  1. Apriete su proceso de contratación

Las organizaciones no crecen por sí mismas. Las personas dentro de su empresa serán responsables de su crecimiento.

Contratar a los empleados adecuados es parte integral del crecimiento sostenible. Especialmente en una startup, no puedes permitirte personas que no vayan en consonancia ni con la cultura ni con los objetivos de la empresa. 

Aquí, el ajuste cultural es clave. Contrate trabajadores que no se adapten bien y verá mucha rotación que ralentiza el crecimiento. Busca a aquellos que ven tu visión. Asegúrese de que estén dispuestos a trabajar para construir procesos y que tengan la madurez para superar los errores.

Si el rápido crecimiento deja demasiado en su plato, una forma de satisfacer la demanda es la subcontratación. Esta forma de delegación no requiere que contrate nuevos empleados, lo que lleva tiempo, al mismo tiempo que garantiza que se haga el trabajo. 

  1. Apéguese a un presupuesto

El gasto y el ahorro son partes clave para gestionar el crecimiento empresarial. El gasto promueve el crecimiento al adquirir los suministros que necesita para desarrollar y fabricar su producto. 

El ahorro no produce un crecimiento inmediato, pero te ayuda a jugar a largo plazo. Invertir en nuevas líneas de servicio, espacios de trabajo y tecnologías puede catapultarlo por delante de sus competidores.

Todo esto se trata de equilibrio. Su negocio necesita un presupuesto para priorizar sus gastos mientras ahorra algo cada mes. De lo contrario, tendrá la tentación de gastar en exceso, lo que puede producir un crecimiento a corto plazo, pero en última instancia hará que su organización sea más frágil.

La deuda comercial también debe ser una parte fundamental de su presupuesto. La mayoría de los empresarios no pueden permitirse el lujo de autofinanciarse. Sin embargo, tenga en cuenta que asumir demasiada deuda puede hacer que pierda oportunidades de crecimiento y pague en exceso los intereses. 

  1. Concentre sus esfuerzos

La realidad es que no puede concentrarse en todas las áreas de su negocio a la vez. Es posible que vea necesidades en todas partes, pero no tendrá un impacto significativo si no puede priorizar su tiempo. 

Mire hacia atrás a sus objetivos. Si los ingresos son la forma en que mide su crecimiento, este podría ser el trimestre para optimizar su equipo de ventas. Si el valor de por vida del cliente es la métrica que más le importa, es posible que su equipo de servicio al cliente necesite un poco de capacitación adicional.

  1. Adaptarse una y otra vez

Con el crecimiento vienen los dolores de crecimiento. Asegúrese de que no solo usted, sino también sus empleados, estén listos para aceptar los golpes. 

La creciente carga de clientes puede estresar al equipo de cuentas. Las iniciativas de retención pueden hacer que mantenga clientes no rentables. El aumento del tráfico web exige más servidores. Los volúmenes de pedidos más grandes pueden ejercer presión sobre los proveedores más pequeños. 

La infraestructura viene en muchas formas, todas las cuales pueden romperse. Escuche las preocupaciones de los empleados antes de que las grietas en un proceso o sistema se conviertan en una catástrofe. Adopte con entusiasmo nuevas tecnologías que puedan aliviar la carga de su equipo. 

  1. Cuide sus clientes

El crecimiento no puede ocurrir sin pagar a los clientes. No importa cuántas asociaciones forje o productos que construya, no llegará a ninguna parte sin una base de clientes considerable.

Preste atención a sus clientes, sus conocimientos pueden ayudarlo a mejorar su producto, eliminar problemas de servicio al cliente e incluso identificar nuevos datos demográficos de clientes. Y al implementar sus comentarios, engendrarás su lealtad.

Todo emprendedor quiere ver crecer su empresa, pero pocos tienen la paciencia para crecer bien. En el mundo de los negocios, lento y constante a menudo gana la carrera.